Tuesday, September 26, 2006

Furia de titanes (1980) cuando lo veia era para decir Wow!!!


Magnífica película fantástica y la última película en que el gran artesano Ray Harryhausen producía y firmaba los maravillosos y nostálgicos efectos especiales (que había trabajado tambien en una de las obras cumbres de este género como es "Jason y los Argonautas" o "Simbad y la princesa" y las continuaciones de esta). Película llena de aventuras mitológicas, pretenecientes a la riquísima mitología griega (como ya ocurriera en "Jason y los argonautas"), donde se dan cita los dioses del Olimpo (con muchos sentimientos humanos, aspecto caraterístico de la mitología griega), pasando por algunos seres mitológicos como el Kraken o Medusa, hasta llegar al caballo alado Pegaso. La historia cuenta la Odisea que tiene que sufrir Perseo, príncipe y heredero del reino de Argos e hijo de Zeus (encarnado por Laurence Olivier). Thetis, diosa del Olimpo y encarnada por Maggie Smith, quiere vengarse de Perseo por el daño que este había inflingido a su hijo, que había sido castigado con una deformidad monstruosa por Zeus y que estaba prometido con Andrómeda. El hijo de Thetis es desterrado asi a los pantanos. Thetis, llena de odio y venganza condena a Andrómeda (que se había prometido con Perseo) a ser sacrificada al último de los Titanes, el Kraken (magnífica creación de Harryhausen). Perseo comienza así un peligroso viaje en la que tendrá que averiguar la manera de derrotar al Kraken, y para eso tendrá que hacerse con la cabeza de Medusa, en la Isla de los Muertos (para mi el momento cumbre de la cinta y uno de los mejores momentos que he visto en una película de Harryhausen, y uno de las creaciones más terroríficas de este maestro de los efectos especiales). Bonita banda sonora tambien. Es una película a la que le guardo especial aprecio y una de mis preferidas de mi infancia y...me creo más estos magníficos efectos especiales que muchos de los que ahora hacen por ordenador, tan fríos y tan poco carismáticos. En fin...una entretenidísima película fantástica como dios manda...maravillosa!!


Entretenida película sobre la mitología griega. Los efectos son buenos y bien realizados. El trama de la película es bueno. No se la pierda, vale la pena verla.
claro que sus efectos especiales son notables pero no hay peliculas asi como ese hoy en dia fuera del los que yo veo en el canla de television de hallmarks.

1 comment:

Maggie said...

Harryhausen era un artista.