Wednesday, September 27, 2006

Doraemon - El Gato Cósmico

Esta serie, conformada por episodios no secuenciales, comprende un conjunto de pequeñas historias concluyentes donde la fantasía y la diversión resaltan como elementos principales. Es una obra de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, quienes trabajaron juntos bajo el pseudónimo de Fujiko Fujio. Posteriormente se separaron y Fijimoto Hiroshi adoptó el pseudónimo de Fujiko F Fujio.Se emitió por primera vez en 1969 y hasta la fecha aún continúa. Es uno de los anime/manga más populares en Japón y su éxito se extiende por muchos países del mundo donde también es conocido bajo el nombre de El Gato Cósmico.
La serie exhibe las aventuras de un gato- robot del futuro y sus amigos, abordando dilemas y situaciones propias de la vida de los niños, cargadas de elementos fantásticos.En el argumento se expone como Sewashi, un pariente de Nobita proveniente del futuro, envía a Doraemon al pasado para que ayude a éste a ser una persona más responsable y menos holgazán, con la finalidad de disminuir la miseria en la que están sumidos sus descendientes. Así, Doraemon emerge de la gaveta del escritorio de Nobita, comiéndose su refrigerio , pero con la misión de salvarlo de su porvenir de pobreza y fracasos, ayudándolo en lo posible.
A partir de ese momento recurrirá a sus artefactos del futuro, tratando de cumplir su cometido, viviendo emocionantes y divertidas aventuras.Personajes PrincipalesNobita Novi: Es el protagonista de la serie junto con Doraemon. Se trata de un niño irresponsable, perezoso, pésimo en el deporte, llorón, mal estudiante y en ocasiones vengativo.
Siempre se mete en problemas y acude a su amigo Doraemon para que lo saque de éstos con algún artefacto del futuro, terminando en muchas ocasiones con inusitados resultados. Continuamente es molestado por Takeshi y Suneo. Está enamorado de Shizuka y a pesar de su escasa edad tiene rasgos pervertidos, pues siempre trata de espiarla mientras ésta toma un baño.

La mayoría de las veces es castigado por su madre como reprimenda por sus malas calificaciones.Doraemon: Es un extraño gato-robot de color azul procedente del futuro. Posee la capacidad de hablar y un bolsillo mágico de donde saca muchos artefactos y objetos maravillosos. Vive en casa de su mejor amigo, Nobita y tiene como misión hacer de él una persona más responsable y estudiosa. A pesar de ser un gato le teme a los ratones puesto que éstos se comieron sus orejas. Originalmente, era de color naranja pero después de ese suceso lloró tanto que sus lágrimas lo destiñeron quedando de color azul. Su comida favorita es el dorayaki (dulce típico de Japón).
Shizuka Minamoto: La única niña de la serie. Es bonita, estudiosa, generosa, alegre y de buen corazón, por tal razón todos los niños gustan de ella, en especial Nobita, Suneo y Takeshi. Es muy amiga de Nobita y su afición personal es bañarse constantemente.Takeshi Gôda (Gigante): Es un niño grande, gordo y abusador.
Al ser el más fornido logra intimidar y golpear a los más pequeños, pero siempre a espaldas de su madre puesto que si ésta se entera le da una buena paliza. Él piensa que tiene una linda voz y es buen cantante pero nada más alejado de la realidad. Su canto es insoportable y obliga a los demás niños a escuchar sus recitales. Su mejor amigo es Suneo y ambos siempre están molestando a Nobita. Es flojo y obtiene malas calificaciones aunque cuando hace lo contrario su padre lo golpea alegando que se copió.Sneo Honekawau: Es un niño rico, creído, envidioso, rencoroso y mentiroso. Obtiene buenas calificaciones y pretende que lo admiren por su inteligencia y bienes materiales. Sus padres siempre le compran lo que quiere y presume de ello delante de sus amigos. Está enamorado de Shizuka, y siempre la invita su casa junto con Takeshi dejando por fuera a Nobita. Le gustaría que Doraemon viviera con él para así poder usar sus artefactos del futuro.
A pesar de ser un niño grande tiene que usar pañales porque se orina.Tras la muerte de Fujimoto Hiroshi, en 1996, dan al manga un final abrupto, sin embargo la serie de anime continúa realizándose aun después de su muerte. En resumen, Doraemon es una serie muy original, llena de mucha acción y diversión, que te hará pasar un buen rato.
Como información adicional, esta serie vendió cerca de cien millones de copias en sólo dos años y cuenta con más de 900 episodios, cada uno comprendido por 3 historias de 6 minutos cada una. Además, posee innumerables películas así como una gran cantidad de merchandise.
Dentro del compendio de películas se encuentran las siguientes:Doraemon Boku Momotaro no Nananosa, Doraemon Nobita no Daimakyo, Doraemon Nobita no Sosei Nikki, Doraemon Nobita no Little Star Wars, Doraemon Nobita no Animal Wakusei, Doraemon Nobita no Drabian Night, Doraemon Nobita no Mugen 3 Kenshi, Doraemon Nobita no Nippon Danjo, Doraemon Nobita no Tetsujin Gundan, Doraemon Nobita no Buriki no Meikyu

2 comments:

Alberto Birmaher said...

que interesante lo que escribes...

Los Mamores said...

Hola Alberto, que emocion me dio ver que escribiste sobre el gato cosmico. A mi me encantaba verlo cuando era niña y cuando pregunto si alguien lo conoce casi nadie lo recuerda. Como dices son las caricaturas que veiamos los que ahora estamos en el tercer piso. Que chevere que seas de mi generacion. Gracias por alegrarme el dia, Chao Los mamores